Rojita… una vida dedicada a los vecinos…

Posted on marzo 19, 2012

2


Rojita en el Pregón de las Fiestas de San Pedro 2013

Rojita en el Pregón de las Fiestas de San Pedro 2013

Navegando por internet encontré esta importante noticia sobre una vecina muy conocida de La Isleta, cuya vida es todo un ejemplo, versa sobre Rojita y creo que vale la pena leerlo… personalmente me parece todo un ejemplo de vida…

Rojita, fue galardonada en las fiestas fundacionales de 2006. En al ceremonia de Entrega de Honores y Distinciones

DOÑA MARÍA DOLORES ROJAS REYES

Doña Dolores Rojas Reyes, más conocida como Doña Rojita, nació un 19 de septiembre de 1936 en La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) En la calle Princesa Guayarmina de este popular barrio de la capital creció. Estudió en el colegio de Las Salesianas de Tomás Morales y de mayor ha ido completando su formación en la Universidad Popular a la vez que ha ejercido el voluntariado. En el antiguo Cine Victoria de la capital trabajó durante 18 años a la vez que ha prestado sus servicios como ayudante doméstica y cuidando enfermos en centros sanitarios.

– La sencillez y la acogida con la que recibe a todos los que la necesitan son algunas de la cualidades más destacadas por sus vecinos.

Es una mujer apreciada y querida en su barrio. Siempre ha estado dispuesta a escuchar y a prestar apoyo al que lo ha necesitado. Ha ayudado a criar a los hijos de vecinas con situaciones económicas o familiares difíciles. Ha estado vinculada a las Parroquias del barrio y participa de una manera constante en la acción social, aportando su trabajo como voluntaria en San Pío X, en el Taller de Mujeres de Taifa y en la ONG Villateresita. Colabora con Cáritas y la ONG Las Palmas Acoge, a la vez que mantiene su apoyo al proyecto San Pedro en el que presta su ayuda en el comedor o en la selección de ropa para los inmigrantes y personas sin techo.

– Ha ejercido, de una manera presente y activa, su derecho ciudadano en reivindicaciones para mejoras de su barrio.

Ha defendido que la Plaza del Pueblo recuperara su original denominación, que la antigua Asociación de Cabezas de Familia pasara a ser de los vecinos, que la Guardería La Carrucha se hiciera una realidad y prestara sus servicios a las madres trabajadoras del barrio, que las obras del Instituto se finalizaran para los estudiantes de la zona o que los trabajadores de Abengoa, encerrados en San Pío X por la defensa de sus puestos de trabajo, tuvieran apoyo y comida.

– Su presencia activa, su sentido de la responsabilidad, su apoyo voluntario y su presencia activa en la comunidad han servido de ejemplo para un barrio que la ha querido y respetado siempre.

Rojita ayudando en el Mercadillo Solidario del Día de La Isleta...

Rojita ayudando en el Mercadillo Solidario del Día de La Isleta…

Fuente; http://www.promocionlaspalmas.com/sanjuan/rojas.html

Anuncios