Qué visitar en La Isleta?

Si visitas la ciudad de Las Palmas, no puedes dejar pasar la oportunidad de darte un paseo por una de las zonas más auténticas de la ciudad, nos referimos a La Isleta. A continuación te comentamos algunas de los puntos de mayor interés en esta parte de la ciudad.

CASTILLO DE LA LUZ

Localizado en la Calle Juan Rejón, es la edificación defensiva más antigua de la isla, sus muros guardan importantes episodios de la historia de Canarias, como ataques piráticos. Las recientes excavaciones arqueológicas, hacen de este Monumento Histórico una obligada parada en el camino. Alrededor del Castillo podrás disfrutar de un espléndido parque, con un monumento al Cambullonero.

MERCADO DEL PUERTO

Es otra edificación muy destacada de la ciudad, realizada en hierro. En su momento supuso toda una innovación, con sus perfiles de hierro fundido importados de Bélgica a principios del siglo XX. Su historia es de especial importancia para el barrio y para los marineros que arribaban al Puerto. En la actualidad reboza vitalidad, un lugar muy recomendable para picar y tomar algo en sus variados locales

BARRIO DE LA ISLETA

Caminar por el barrio de la Isleta es sin duda una experiencia, las casas tradicionales de una planta, de extraordinario colorido hacen de sus calles uno de los pocos lugares de la ciudad con una arquitectura tradicional de lo más interesante. Son las viviendas de los obreros del Puerto de la Luz, de auto-construcción popular.

PUERTO DE LA LUZ

Si eres una persona, de tierra adentro, puedes dar un paseo en coche por el Puerto de la Luz, uno de los más importantes de esta zona del Atlántico, con mucho meneo.

EL CONFITAL

Siguiendo la Avenida de las Canteras, bordeando toda la costa, llegarás al Confital, entrar en este espacio es todo un deleite, la montaña que forma la bahía donde se asienta la playa del Confital es un volcán semiderruido. En lo alto de la montaña existen unas cuevas de habitación, antiguo hábitat de los canarios en época prehispánica, son las Cuevas de los Canarios. El Confital cuenta con una de las mejores olas de las islas Canarias, caminando por su paseo de madera y tras subir una pequeña lomita, entrarás en el Paisaje Natural Protegido de la Isleta, un lugar realmente interesante, con antiguos nidos de ametralladora, restos de las Salinas de la Isleta y secaderos de pescado abandonados, sin olvidar su flora. Las montañas que se pueden ver al final de este recorrido, justo al llegar a la alambrada, son parte del Paisaje Natural, unos volcanes maravillosos, de gran valor ecológico, que me temo, no puedes visitar, por ser zona militar.

IGLESIAS

En el barrio existen numerosas iglesias, con imágenes de la Virgen, de gran valor, como la Iglesia del Carmen, o la Iglesia de la Luz.

En el apartado de compras, destaca sobremanera la calle de La Naval, con sus tiendas, donde podrás encontrar auténticas gangas.

BOCHINCHE LOS JAMONES

Un lugar que recomendamos no perderse en una visita a la Isleta, es el histórico Bochinche los Jamones en la Calle Luján Pérez, cerveza fresca, buen queso y pata de calidad, un lugar entrañable, que nunca te defraudará, si la cosa se pone seria, recomendamos la ensalada de aguacate con tomate.Comer pescado fresco es muy sencillo y cualquiera de sus bares, te ofrece un magnífico servicio.

Anuncios
4 Responses “Qué visitar en La Isleta?” →

  1. Anónimo

    junio 4, 2012

    http://estanochemetoca.blogspot.com.es/2012/06/fiestas-del-carmen-2012.html
    Hola Isleteros con el permiso de todos. Estamos montando un álbum digital con fotos de la Virgen del Carmen. Totalmente gratuito para todo el que quiera.
    Saludos

    Responder
    • OK… ya lo hemos subido a facebook y twitter… espero que mucha gente se sume a la iniciativa es muy buena idea… enhorabuena… en este blog hay algunas fotos y la semana que viene subiré al blog alguna más que igual te sirve, si te sirven puedes cogerlas…

      Responder

  2. roque ortega

    agosto 13, 2013

    me gustaría poder ver el torreón de agua que estaba entre la calle faro y bentagache frente al
    grupo de las casas del Carmen y las casas de los rodeos.me encanta este programa conoce
    la isleta.como isletero nacido en la isleta saludos roque

    Responder

Anímate y deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: