Paseo fotográfico por los asuntos pendientes de La Isleta

Posted on marzo 15, 2012

3


Antigua biblioteca de La PLaza del Pueblo, un local con un futuro incierto, hay que reconocer que el Ayuntamiento lo presta para realizar actividades sin mayor inconveniente… pero es una situación que no gusta a muchos vecinos…

Plaza del La Puntilla… sin comentarios…

Los dos molinos eólicos de La Isleta uno en el Sebadal y otro en Las Coloradas… por algún motivo los montaron para las elecciones municipales y desde esa fecha están parados…

Elementos patrimoniales de la Zona de Las Salinas

Elementos patrimoniales de la Zona de Las Salinas. Marcar y proteger los elementos patrimoniales de la zona de Las Salinas, es uno de los temas pendientes de la zona natural de La Isleta. De gran importancia carecen de protección. Parque histórico de Las salinas

Plaza del Pueblo en los años 90

Plaza del Pueblo en los años 90. Un tema importante que muchos vecinos demandan, es la mejora de la Plaza del Pueblo, mediante la creación de espacios con sombra, mejora de la zona de juegos de niños o mayor cuidado de los jardines.

Árboles de la Plaza Manuel Becerra. Estación de Guaguas.

Foto de los árboles de la Plaza Manuel Becerra. Se hace necesario un barrio, más verde, con más árboles. Una de las soluciones planteadas es la de plantar la subida a las Coloradas. Una Isleta más verde.

 

-Continuamos sin Casa de La Cultura y con un grupo de vecinos manifestándose cada semana por lograrla para el barrio…

-La Autoridad Portuaria de Las Palmas aún no ha satisfecho ninguna de las cantidades por el Canon ambiental establecido por el Parlamento de Canarias cuando desclasificó parte del espacio protegido de La Isleta.

-El convenio de venta del Confital, sigue sin solucionarse, con lo que unos 50.000 metros cuadrados siguen en manos privadas.

-Crear un plan de valoración y protección de las casas terreras de La Isleta.

-Un huerto urbano.

-Contenedores para la recogida de aceite usado y ropa.

-Retirada de la zona azul en la Calle Faro.

-Reparar aceras y asfaltado de muchas calles en mal estado y adaptarlas según las leyes de accesibilidad.

– Un punto de recogida de biciambiental en la zona de Maphre

-Qué pasará con las piezas arqueológicas aparecidas en las excavaciones del Castillo de La Luz.

Y seguro que se nos escapan cosas…

Anuncios
Posted in: Actualidad