Reciclar aceite doméstico en La Isleta

Posted on marzo 26, 2012

4


Contenedor para reciclar el aceite doméstico del Sebadal...

¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?

Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro sumidero, ¿verdad?  Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA!

Lo mejor que podemos hacer es:
1.- Esperar, a que el aceite usado se enfríe
2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico

3.- En La Isleta la mejor opción es coger la Guaguita, el coche, o de alguna manera acercarnos al Punto Limpio del Sebadal en La Isleta, lugar en el que podrás depositar en un contenedor especial el aceite usado de nuestras viviendas…

Es una pena que en el barrio no exista ningún punto o contenedor especial para poder depositar el aceite usado, la realidad es que es bastante complicado que muchos vecinos se tomen la molestia de viajar hasta el Sebadal para depositar el aceite y que luego sea reciclado en óptimas condiciones

Un Plan B para los que no pueden ir hasta el Sebadal para tirar el aceite es: Colocar la botella de plástico con el aceite en la basura (en el contenedor de color GRIS).

De esta forma el aceite usado se mezcla con los demás residuos, que lo absorben, y de cualquier forma el aceite de cocinar, al ser vegetal, es biodegradable en el vertedero.

Horarios y más info; Punto Limpio del Sebadal

Anuncios