¿Qué se puede y qué no podrá hacerse en el Confital?

Posted on febrero 18, 2013

2


Micro Area Marina de Las Canteras

Este próximo miércoles día 20 a las 19:00 horas en el Club Hesperides, tendremos unas jornadas de participación sobre los usos que le queremos dar a la costa de la Bahía del Confital.

Con motivo del establecimiento de la Micro Área Marina de la Playa de las Canteras, se esta planteando que este área incluya, además de la Playa, la costa del Confital, hasta la Punta.

Ahora es el momento de participar, de hablar y de decir que queremos y que no queremos hacer en el Confital. El Ayuntamiento y Oceanográfica están haciendo las cosas muy bien, la ordenanza y el área que comprende este Micro Área Marina, no están establecidas ni redactadas, por tanto tenemos la oportunidad de participar en su configuración y de ser escuchados.

Esta claro que tenemos que conservar los valores ecológicos y naturales del Confital y de la bahía, ahora lo importante es tratar de, entre todos, compaginarlos con los usos tradicionales y de ocio de los vecinos, por eso es importante que asistas y demostrar a las Instituciones que no son siempre los mismos los que participan y sobre todo que queremos participar en las decisiones que nos afectan…

La dinámica de estas reuniones esta muy bien organizada, el objetivo es escucharnos, ya que el éxito o el fracaso de esta iniciativa depende de los usurarios. Uno de los temas más controvertidos que se tratarán es la conveniencia o no de pescar con caña desde la costa, así que si eres pescador no profesional puedes verte afectado.

Este tema afectará sobre todo a los usurarios no profesionales de la bahía…

Más información; microareas.org



						
                        
                        
Posted in: Actualidad, Confital