El Confital

Posted on enero 1, 2012

13


Obras de alcantarillado de La Isleta, tuberías del Confital

El término Confital es un topónimo que hace referencia a la acumulación de pequeñas masas de roca, con aspecto de confite, producidas por algas calcáreas costeras, llamadas rodolitos… Nos referimos con esto a una especie de arena muy gruesa de color blanquecino, que se extrajo para hacer cal.

Históricamente El Confital ha sido un lugar de esparcimiento para la población de la Isleta, donde se practicaban acampadas, asaderos, pesca de recreo, etc…

Caracterizada por tener una de las mejores olas de las Islas Canarias y por ser un lugar con indudables potencialidades para el recreo de la población, cuenta además, con un espectacular yacimiento arqueológico, aves, y especies marinas y vegetales de no poca importancia.

Todo ello en un barrio caracterizado por la falta de zonas relativamente amplias de esparcimiento.

Otra perspectiva...

Vista del Confital

Lo que parece ser una opinión compartida por los ciudadanos es que la construcción de cualquier tipo de edificaciones de alojamiento en este área no sería bienvenida.

La población tiene la sana intención de hacer de este paraje un lugar común para la ciudad.

CONFITAL Y PAISAJE NATURAL

La Isleta cuenta con el denominado Paisaje Protegido de la Isleta, cuyo objetivo principal es proteger los valores culturales y estéticos de la Isleta, con sus formaciones volcánicas, y su malpaís, sin embargo el Confital esta fuera de este área.

DEPORTES

En el Confital se pueden practicar deportes como;

  •   Surf
  •   Piragüismo
  •   Senderismo
  •   Bicicleta de montaña
  •   Pesca
  •   Vuelo deportivo
  •   Submarinismo

POTENCIALIDADES DESPONTECIADAS

La más importante de las potencialidades desaprovechadas en la playa del Confital es el yacimiento de la Cueva de los Canarios.

Si continuas hacia las Salinas, te encuentras los Secaderos, las Salinas y los Nidos de ametralladora, en estado de total abandono.

 

Anuncios
Posted in: Confital