La Zona Azul de la Calle Faro, demandas vecinales incumplidas…

Posted on agosto 28, 2016

0


Colocación de la Zona Azul en la Calle Faro. El barrio no cuenta a la hora de tomar decisiones para el Ayuntamiento. Foto de Tano Perdomo

Colocación de la Zona Azul en la Calle Faro. El barrio no cuenta a la hora de tomar decisiones para el Ayuntamiento. Foto de Tano Perdomo

Como muchos de ustedes ya saben, el Ayuntamiento decidió hace unos años colocar un parquímetro en la Calle Faro. La medida según ellos, buscaba la rotación de los coches en esta calle de gran afluencia, en beneficio de las empresas.

Este es otro ejemplo de gol por la escuadra al barrio, otra medida que se toma «En la Isleta, pero sin La Isleta». El parquímetro de la Calle Faro evidencia las debilidades de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones que les afectan directamente. Los más de 3000 vecinos que llegaron a firmar las hojas en contra de los parquímetros lo tienen claro, no lo quieren, pero eso parece que sigue sin contar…

La medida se tomó para beneficiar a las empresas de la zona, pero inexplicablemente, negocios de todo tipo y de todo el barrio incluida la zona de la Calle Faro, firmaron en contra y ayudaron en la recogida de firmas, ya que las listas para firmar estaban en casi todos los negocios de la misma calle Faro…

En los tiempos que corren, tomar decisiones, sin contar con los vecinos, no solo es un atraso, sino un desprecio a todo este conjunto de herramientas y redes sociales que nos rodean. Nunca antes fue tan sencillo, consultar y hacer saber a los vecinos, que decisiones y medidas se van a tomar. Cada vez más sabe a muy poco eso de votar cada 4 años y hacer lo que se quiere durante otros cuatro…

Muchos vecinos pensaron que el parquímetro desaparecería rápidamente con el cambio de gobierno en 2015, ya que varios partidos de la antigua oposición habían apoyado a los vecinos en sus demandas por erradicar esta zona azul y más concretamente por no permitir expandir la zona azul, ya que el proyecto inicial del Ayuntamiento era colocar parquímetros en muchas más calles del barrio… Quizás el verdadero éxito de las protestas vecinales en la calle y en los medios, no fue erradicar este parquímetro, sino evitar que el Ayuntamiento colocara muchos más…

La lentitud en la ejecución de la eliminación de este parquímetro, esta evidenciando una importante incapacidad de respuesta a las demandas vecinales… Este es un elemento más, de muchas otras demandas vecinales, que desde hace meses no encuentran respuesta por parte de las autoridades municipales…

La intención de quitarlo existe, parece que lo van a quitar, pero quién sabe cuando…

Posted in: Actualidad, Quejas