A cuento de qué ???

Posted on diciembre 16, 2015

2


Captura de pantalla 2015-12-13 a la(s) 19.35.22El tema del cambio de nombre de la Calle Juan Rejón esta causando cierto revuelo entre los vecinos. Varios medios de comunicación nos han llamado para preguntarnos cual es nuestra opinión al respecto, o incluso para participar en programas sobre el tema, cómo si nuestra opinión tuviera la más mínima importancia.

Nosotros hemos declinado los diversos ofrecimientos de dar nuestra opinión, básicamente porque este tema lo han propuesto vecinos concretos y partidos concretos y creemos que son ellos lo que deben responder por el cambio, porque para eso se están currando el tema, lo conocen al 100% y lo están batallando. En todo lo que puedo apoyamos las diversas propuestas de los diferentes colectivos, pero no entiendo porque preguntarnos a nosotros, por un tema que han propuesto otros… Por todo ello creo que no debemos aparecer mencionados en artículos de prensa sobre el tema…

La obsesión de algunos por conocer y dar a conocer nuestra opinión, ha tocado fondo con un artículo del diario La Provincia, escrito por Teresa García, titulado “El tripartito decidirá con un informe si cambia el nombre de la Calle Juan Rejón”

Asombrosamente aparecen unas declaraciones mías, que sinceramente no se que pintan en ese artículo y que sacadas de contexto dicen lo siguiente;

“No piensa lo mismo Jonatan Ortega, autor del blog Conoce La Isleta, que ha difundido a través de las redes sociales el cambio de nombre de Juan Rejón. Ortega consideró que se deberían someter a un proceso de participación temas más importantes para la ciudad que el cambio de nombre de la calle, sobre el que aseguró ayer que no tenía opinión creada. “Yo me limito a difundir todas aquellas cuestiones que interesan y preocupan a los ciudadanos de la Isleta, aunque sean anecdóticas, como el cambio de nombre, que me da igual”.”

“Al respecto, señaló que en La Isleta y en la ciudad hay temas mucho más importantes, como el incumplimiento por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de pagar a la capital grancanaria un canon, como compensación, según establece la ley, por la desprotección de un millón de metros cuadrados del Paisaje Protegido de La Isleta para extraer áridos en la cantera de Roque Ceniciento. En 2010, la deuda del Puerto superaba los tres millones.”

En pocas palabras les voy a explicar el contexto que olvido anotar y recodar la periodista y es que mis quejas iban dirigidas y enfocadas hacia los medios de comunicación, ya que le comenté que me parecía impresionante, que estuvieran dándole tanto bombo a este tema, cuando en otros casos hay otros temas mucho más importantes, de los que no dicen ni pio. Incluso recuerdo perfectamente que le comenté, que la noticia había llegado al rotativo El País.

Error de la periodista es decir que yo dije “que se deberían someter a un proceso de participación temas más importantes para la ciudad que el cambio de nombre de la calle” Yo más bien le comenté que hay temas muy importantes que los medios no sacan ni por asomo…

Además usa mis declaraciones en contraposición a las del Concejal y yo pienso; a cuanto de qué?

Por si fuera poco, la conversación no llegó a terminarse correctamente, porque el teléfono se corto y no volvimos a contactar…

En muchas ocasiones hemos ayudado a diferentes periodistas de diversos medios, aportando información para sus artículos, cediendo fotos, acompañándoles por el barrio, etc, etc… por lo que me cuesta aún más entender este artículo…

 

