Disfrutemos de nuestras azoteas…

Posted on octubre 26, 2015

0


Hace unas semanas dimos una charla en la azotea del antiguo Hostal Los Palmeros en la calle Anzofé, donde hoy esta la Asociación Atlas de La Isleta…

La actividad pretendía ser una oportunidad para hablar sobre Olivia Stone en La Isleta y de hecho hablamos sobre la importancia de la visita de esta inglesa a nuestras islas y más concretamente a La Isleta.

Los miembros de la Asociación tienen un magnífico local en la parte baja del edificio, donde se pueden dar charlas de forma cómoda y tranquila. Pero decidimos hacerlo en la maravillosa azotea del edificio, de hecho en esa azotea se han hecho algunos eventos, como grabaciones de videoclips…

Hacer esta actividad en la azotea, tiene también algo de protesta y les explico el motivo. Desde hace décadas las administraciones han tratado de evitar que los vecinos disfrutemos de uno de los elementos más importantes y valiosos de nuestras casas terreras, las azoteas.

Uno de los motivos más importantes por el que quieren convertir la parte alta de nuestras casas en espacios “no transitables” es por una razón de estética…

Curiosamente, encuentro de mucho peor gusto, ver soluciones similares a los países del norte de Europa en nuestra ciudad. Creando una estética, totalmente ajena a nuestra identidad… y me atrevería a decir que fuera de contexto.

Las azoteas, son un lugar fundamental de nuestras casas, poseen el valor de convertirse en espacios verdes, que luchen contra el efecto invernadero, son lugar de socialización y diversión familiar, tienen infinidad de usos y son uno de los mejores espacios de la casa para descansar y disfrutar del aire libre y el atardecer…

No tenemos jardines en nuestras casas, no tenemos casi parques en el barrio y encima pretenden que no podamos disfrutar de nuestras azoteas…

Es como si ahora en Irlanda pretendieran que las nuevas edificaciones dejaran de tener jardín e hicieran las azoteas planas, similares a las nuestras, no tendría sentido, sería algo ajeno a su identidad y a su estética…

Nosotros hacemos asaderos en las azoteas y tenemos cuartos, donde tanto te echas una siesta, como pones una lavadora, así somos nosotros, no tiene nada de malo…

Aquí les dejo estas fotos, que evidencian que las azoteas, deben ser lugares seguros, acondicionados y valorados para todo tipo de eventos.

La vida en la azotea es parte de nuestra identidad, no pretendamos ser o parecernos a estéticas o formas de vida de otras latitudes del planeta…

Las fotos son de Amalia Márquez, me encantan…

Anuncios