Roques de La Isleta…

Posted on septiembre 21, 2015

0


La Isleta es una isla volcánica, que se formó de forma independiente a la isla de Gran Canaria. Sucesivas erupciones volcánicas en diferentes épocas crearon La Isleta, que más tarde se uniría a Gran Canaria a través de un istmo formado por la acumulación de arena entre una isla y otra.

La belleza de la costa de La Isleta, se acrecienta con una serie de roques, que salpican su geografía, algunos de ellos son bien conocidos, fáciles de ver desde la Avenida de las Canteras o desde El Confital, es el caso del Roque África o el de Morán y como no el Roque Matavinos

Otros roques son totalmente desconocidos para la mayoría de vecinos de Gran Canaria, como es el caso del Roque Ceniciento, o un roque en la Zona de la Punta, del que ni siquiera conocemos su nombre. El Roque de La Esfinge es bien conocido por todos aquellos que tienen alguna relación con el Puerto…

De alguna manera los roques son algo que a todos nos llama de alguna manera la atención, visitarlos es casi siempre complicado o peligroso…

Con este post, simplemente queremos mostrarlos, que se conozcan y se valoren…

 

Anuncios