Nuevo Alcalde, nuevas cuentas en las Redes Sociales… vuelta a empezar…

Posted on junio 15, 2015

0


Cuenta de Twitter Alcalde Cardona. 2015.

Cuenta desaparecida de  Twitter de Alcalde Cardona. 2015.

Cuenta de Twitter Alcalde Hidalgo 2015

Cuenta de Twitter Alcalde Hidalgo 2015

Fue en el año 2008 cuando comenzamos nuestra andadura en las redes sociales, desde entonces, Twitter y Facebook, han sido la base de nuestra labor de divulgación y reivindicación de temas relacionados con La Isleta.

En las redes, hemos podido hacer llegar nuestras ideas y reivindicaciones a los políticos de turno en el Ayuntamiento, Cabildo y Comunidad Autonoma. El problema que tenemos es que, cada alcalde, cada concejal del barrio, abre y usa cuentas personales, para conectar durante su mandato con los ciudadanos.

Ya es hora, que la Alcaldía de la ciudad, la Concejalía de Distrito, etc… tengan una cuenta, que pase de un candidato a otro, independientemente de su nombre y partido, de tal forma que no tengamos cada 4 años que empezar de cero.

Creo que ayudaría a acercar las instituciones municipales a la ciudadanía, las cuentas personales pueden seguir existiendo, pero los ciudadanos ganaríamos mucho, si existieran una serie de cuentas fijas, para cargos concretos. Por ejemplo, la cuenta en Twitter del Alcalde de la ciudad debería ser algo así como @AlcaldeLasPalmas y esa cuenta debe pasar de un alcalde a otro…

Existen políticos más proclives al uso de las redes sociales, otros como sabemos no quieren ni oír hablar de ellas, como resultado,  la posibilidad de hacer llegar nuestras preguntas y quejas al cargo político en cuenstion a traves de las redes sociales, depende en la actualidad del gusto personal de la persona que acceda al cargo y ya ni les cuento de saber en que están trabajando o conocer que cosas quieren hacer a través de las Redes sociales de una forma más directa y sencilla…

Las redes sociales, son una forma fácil y barata de conectar las administraciones locales con los vecinos, se hace necesario que las concejalías, el alcalde, etc, tengan cuenta en Twitter, Facebook, etc, pero estas, deben ser permanentes…

Tú cómo lo ves???

Anuncios
Posted in: Actualidad