Yo no voto…

Posted on mayo 18, 2015

2


Titulares de prensa de Cesar Manrique sobre los políticos. Mural expuesto en el Centro de Arte La Regenta.

Titulares de prensa de Cesar Manrique sobre los políticos. Mural expuesto en el Centro de Arte La Regenta.

Hace unos días hice una pequeña “investigación” en twitter sobre los programas electorales de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones municipales en Las Palmas de Gran Canaria. Pregunté, a todos los partidos que pude si me podían facilitar un link en internet, con sus propuestas e iniciativas referentes al barrio en el que vivo, La Isleta… (puedes ver las preguntas en nuestro Twitter)

Algunas cuentas, me remitieron a webs con programas políticos para la ciudad, otras cuentas de twitter, simplemente no me respondieron.

El caso es que después de buscar en la red, en diferentes webs, blogs etc, no encontré nada que me informará sobre las propuestas concretas, que se refieren a la zona en la que vivo. (que yo no las haya encontrado, no significa que no existan)

Alguien me dirá; los programas políticos, son generales y esas medidas, se aplican luego a los barrios de forma más concreta, etc…

En los próximos años se pueden hacer grandes cosas en la ciudad, que al mismo tiempo sean muy negativas para el barrio en el que vivimos. Una iniciativa o proyecto puede ser muy bueno para el conjunto pero muy negativo para una parte…

Los partidos deberían concretar sus programas y desmenuzar lo que tienen pensado hacer en el barrio de La Isleta, si salieran ganadores…

Me asaltan infinidad de preguntas para las que no encuentro respuesta, ¿Qué hará el partido político que salga ganador en el barrio de La Isleta? ¿Qué objetivos tienen los partidos políticos para nuestro barrio? ¿Qué quieren mejorar?…

Por todo esto, a día de hoy y a pesar de que vivimos en uno de los momentos históricos en los que se hace más fácil acceder a la información, de hecho se suele decir que estamos saturados de información, resulta que soy incapaz de saber que propuestas concretas tienen los partidos políticos para los diferentes barrios…

Hay muchos temas pendientes y abiertos en la zona Isleta-Puerto, que son muy delicados y que en los próximos años pueden darnos mucha sorpresas.

Si no sé que quieren hacer en el barrio en el que vivo, como puede pretender ningún partido que les vote…

Posted in: Actualidad