Un museito en el Colegio Canteras…

Posted on diciembre 15, 2014

0


De cuando en cuando, y casi por casualidad te encuentras lugares maravillosos que te dejan casi sin palabras. Eso me pasó hace unas cuantas semanas, cuando visitando el Colegio Canteras de La Isleta, me encontré con una sala-museo, que los maestros han creado con mucho cariño.

Como puedes ver en las fotos han conservado gran cantidad de material escolar de décadas pretéritas, hay muchos libros antiguos, material escolar variado, mapas, etc.

El colegio tiene entre 70 y 75 años de antigüedad. Me parece ejemplar lo que esta haciendo el centro con los materiales que han hecho posible el trabajo profesional de estos maestros a lo largo de tantas décadas…

Es un colegio por el que han pasado muchísimas generaciones de isleteros. Su interior me parecio bien cuidado, un edificio curioso, muy grande, con un  gran patio interior.

En Facebook, Saavedra Mendoza nos contaba que en los años 50, el patio estaba dividido con un muro, siendo la parte de la calle Faro para las niñas y la de la calle Americo Vespucio para los niños. Años más tarde se utilizó como dispensario para tratar y vacunar a los recién nacidos, daban el mismo servicio que hacía la gotaleche que estaba donde hoy en día esta el aparcamiento Saba.

 

 

Anuncios