Nuevo local social de las Coloradas

Posted on agosto 18, 2014

0


Las Coloradas siempre ha sido un pueblo chico, donde los vecinos se conocen y apoyan unos a otros.

Fue a finales de los años 50 cuando empezaron algunas familias humildes la autoconstrucción de sus viviendas. Buscaban un lugar económico donde poder levantar su hogar. Durante más de 15 años carecieron de los servicios básicos de cualquier barrio, tuvieron que luchar para conseguirlos, incluso la Iglesia la fabricaron los propios vecinos.

Para ahondar más en la mejora de su vida social y cultural, desde hace unos meses cuentan con un maravilloso y nuevo local social, que ha costado unos 300.000 euros construirlo.

Una infraestructura que puede convertirse en una herramienta fundamental para que los vecin@s del barrio estrechen lazos de vecindad.

El edificio tiene varias plantas, con amplias salas para realizar todo tipo de actividades, además de un salón de actos bastante grande.

Nosotros pudimos participar en una jornada en la que se realizaron diferentes actividades culturales, musicales y de homenaje a la encantadora vecina Ana Rosa Valdés, una de las más antiguas de Las Coloradas.

Diferentes colectivos y vecinos, están haciendo uso del edificio. De seguir en esta linea, el local social de Las Coloradas se convertirá en un referente para el vecindario.

Contar con una infraestructura así para promover la participación vecinal, es una gran oportunidad para los 5.000 vecinos de las Coloradas y para sus colectivos vecinales.

 

Anuncios
Posted in: Actualidad