El día que conocí a Pepe Dámaso…

Posted on agosto 4, 2014

0


Esta fin de semana tuve la suerte de disfrutar de una agradable charla con dos vecinos muy interesantes; Pepe Dámaso y José Ramón de la Administración de lotería Castillo de Oro en la calle Anzofé…

Hablando y compartiendo por Facebook, se nos presentó la oportunidad de poder charlar con Pepe, así que no perdimos la oportunidad y una tranquila tarde de verano, se transformó para mí en algo especial, por tener la posibilidad de dialogar con estos dos vecinos. A veces internet, nos ayuda a salir de casa y juntarnos con gente maravillosa, que de otra manera, difícilmente conoceríamos…

Escuchar a Pepe Dámaso, es un lujo, un vecino con una creatividad, conocimientos, sensibilidad, de nivel estratosférico, pero al mismo tiempo cercano, accesible, directo. Una persona que a pesar de su éxito como artista, no para de saludar vecin@s del barrio, mientras toma algo en la cafetería del Castillo de La Luz…

Lo que me gustó de la conversación que tuvimos, fue sobre todo, las preguntas que el artista nos planteaba en diferentes de los diversos temas que tratamos…

Acaso no son las preguntas, las que inician los debates, las que posibilitan, que el conocimiento se confronte y de esta manera poder enriquecernos y así avanzar social y culturalmente. Las preguntas obligan a extraer de nosotros saberes insospechados. Socrates consideraba que el verdadero conocimiento sólo puede salir del interior de cada uno…

Algunas de las preguntas, generaron dudas en asuntos que tenía muy claros, otras abrieron puertas, hacia espacios en los que debería profundizar.

Quizás, lo interesante no sea tener respuestas para todo, pero si cuestionarlo todo…

 

Anuncios