¿Recuerdas esta casa de madera de La Isleta?

Posted on julio 21, 2014

4


Foto de Valeria Martín. Vivienda de madera de la Calle Tauro

Foto de Valeria Martín. Vivienda de madera de la Calle Tauro

Hoy te mostramos la Casa de Josefinita, en la Calle Tauro esquina con Gordillo. Era una de las viviendas de madera que hasta no hace tantos años todavía podías ver en La Isleta. De un valor incalculable, representaban una de las señas de identidad más fuertes del barrio.

La foto nos la cedió amablemente Valeria Martín nieta de los propietarios. Hemos intentado, mediante testimonios orales, indagar un poco sobre los orígenes de la vivienda ¿a qué se dedicaban sus propietarios? ¿cuándo se construyó? etc… pero sin éxito.

De todas formas nos parece un documento histórico de primera. Le estamos muy agradecidos a Valeria por habernos cedido la foto para compartirla en el blog. Una pena que las administraciones no hayan protegido ninguna de estas casas, como mínimo se podría haber desmontado y guardado en un almacén.

Aunque todavía queda una última opción; reconstruir una de estas casitas de madera, sería un elemento muy importante para que las nuevas generaciones pudieran entender mejor los orígenes y la dureza de la vida de aquellos primeros trabajadores llegados al barrio a partir de 1883.

Post relacionados;  Casitas de Madera de La Isleta

Anuncios