Parque Histórico de las Salinas

Posted on mayo 19, 2014

2


Elementos patrimoniales de la Zona de Las Salinas

Elementos patrimoniales de la Zona de Las Salinas

Durante estos últimos meses hemos estado hablando de diferentes elementos patrimoniales que existen, en un estado de abandono total, en la Zona de Las Salinas, dentro del Paisaje Natural de La Isleta.

A día de hoy nada indica que toda esta zona es un Paisaje Natural Protegido, con unos valores medioambientales que todos debemos cuidar y valorar, además se hace muy complicado reconocer la cantidad de elementos de nuestro patrimonio industrial y militar que existen en este lugar, debido al mal estado en que se encuentran, y la falta total de carteles que lo indiquen.

Los Nidos de Ametralladora y el Bunker de la Segunda Guerra Mundial, los restos de la antigua Salina de La Isleta, los ya muy escasos restos de las fábricas de Salazón y los 5000 m2 de Secaderos de Pescado existentes, además de encontrarnos dentro del Paisaje Natural de La Isleta, convierten este espacio en un parque histórico, etnográfico y natural de 1º categoría…

Este parque hablaría de aquella economía de la sal, ya desaparecida, sobre la que giraban diferentes oficios y que era fundamental para conservar los alimentos.

Son muchos lo técnicos e historiadores que han planteado proyectos para poner en valor estos elementos de nuestro pasado reciente. Pero a día de hoy, la realidad es que ninguno de ellos tiene protección alguna, con lo cual, pueden desaparecer en cualquier momento.

Post Relacionados con este tema;

Las Salinas de La Isleta y Celestino el último Salinero

Secaderos de Pescado

Fábricas de salazón

Conjunto defensivo de la Segunda Guerra Mundial y Nidos de ametralladora de La Isleta.

Paisaje Natural de La Isleta

 …

 

Anuncios