El Columpio adaptado, símbolo de un barrio más accesible…

Posted on abril 7, 2014

0


Este fin de semana se realizó otro Mercadillo Solidario, en esta ocasión en la Avenida de Las Canteras, concretamente en la Plaza Saulo Torón. La participación de diferentes colectivos unido a la ayuda y actuación de los Chancletas, Lady´s Chancletas y Parranda de Amigos de Tomás y Agrupación Folclórica Ahorren, hicieron que la afluencia de vecinos y turistas fuera desbordante por momentos.

La recaudación fue de 1069 euros, que se ingresarán a la empresa Podemos, sin olvidar que la cantante Salma de la Voz, ha donado 500 euros en el programa Cerca de Ti, además de venirse a colaborar al Mercadillo.

Hay que agradecer el apoyo a tod@s los que se acercaron otra vez hasta el Mercadillo. Ya falta menos para lograrlo.

El precio del columpio es de 2182 + 250 euros de gastos para traerlo desde la Península, en el anterior Mercadillo se recaudaron 463 euros, más los 500 euros de Salma y los 1069 de este Mercadillo, suman 2032 euros. Recordemos que todavía nos faltan por abrir las más de  30 huchas solidarias repartidas por toda la isla y cerrar alguna que otra actividad que tenemos pendiente…

Esta acción solidaria busca comprar y colocar un columpio adaptado, pero además pretende ser una acción de protesta ante las innumerables deficiencias en accesibilidad que tiene el vecindario. La Isleta debe ser un barrio 100% accesible.

Queremos agradecer a los voluntarios y a los grupos que actuaron durante la mañana, ya que todos ellos lo hicieron sin recibir nada a cambio.

Tampoco queremos olvidar la ayuda del Ayuntamiento, que además se ha comprometido a montar el columpio.

Adjuntamos algunas fotos nuestras y otras que hemos recopilado de Facebook de otros participantes, mil disculpas a todos los que colaboraron y no aparecen en este post, nuestra intención es reconocer la labor de todos ellos…

Anuncios
Posted in: Actualidad