Papi estoy super-orgulloso de ti…

Posted on marzo 24, 2014

1


Foto de la actividad escolar en el Saucillo

Foto de la actividad escolar en el Saucillo

Foto de la actividad escolar en el Saucillo

Foto de la actividad escolar en el Saucillo

La semana pasada visitamos el Colegio Saucillo para realizar una actividad sobre la Isleta con niños de 9 a 10 años.

Este centro esta realizando una gran labor involucrando a los padres en la educación de los niños, muchos familiares acuden a dar charlas sobre su profesión y nuestro hijo quería que fuéramos y habláramos sobre nuestro trabajo, él es alumno de 4º. Los profesores tuvieron la genial de idea de que realizáramos una actividad sobre La Isleta en lugar de hablar sobre nuestra vida diaria.

Impartimos una charla, que teníamos pensado que durará 30 minutos, pero que se alargó durante una hora, debido a la auténtica avalancha de preguntas que surgieron durante la misma, les fuimos mostrando fotos y mapas antiguos unidos a fotos actuales, para que vieran claramente las transformaciones que ha sufrido esta zona de la isla.

Además tratamos de que entendieran los ¿por qué? de La Isleta, como se ha formado volcánicamente, los motivos que han generado que en la actualidad tengamos un barrio de esta importancia, las razones de la existencia del Castillo de La Luz, todo ello de forma muy gráfica.

Seguidamente realizamos una actividad, en grupos de 5 alumnos, les dimos a cada grupo una ficha de un tema concreto, que debían leer, por ejemplo, Mercado del Puerto, Salinas de La Isleta o Paisaje Natural, luego esparcimos unas cien fotos por el suelo, para que recabasen las fotos que eran del tema que les había tocado, al final cada grupo explicó alguna cosita sobre lo que habían aprendido del tema que se les había asignado.

Cuando empezamos la actividad los niños definieron La Isleta, exclusivamente como un barrio, al terminar, La Isleta era una isla volcánica, playas, un puerto, un barrio, el castillo y más cosas que ni recuerdo…

Nos lo pasamos muy bien, nos maravilló la cantidad de preguntas que realizaron, incentivar y motivar su curiosidad era uno de nuestros mayores objetivos. Damos las gracias al Centro por la ayuda y a los profesores por darnos esta oportunidad.

Los chiquillos, nos dijeron al final de la actividad, que se lo habían pasado muy bien… y sobre todo me quedo con la frase de mi hijo “Papi estoy súper-orgulloso de ti” que  más se puede pedir…

Anuncios
Posted in: ConoceLaIsleta