Al final salió el sol en el Mercadillo Solidario

Posted on febrero 17, 2014

2


Fue una mañana complicada, estábamos en alerta por viento y lluvia, en la cumbre hay nieve. Por la mañana, mientras limpiábamos la Plaza del Pueblo de charcos, volvió a llover, mucha gente nos preguntaba si finalmente haríamos el Mercadillo, si íbamos a suspender.

Pero teníamos fe en que la mañana levantaría, en que todo saldría bien. Volvimos a barrer y limpiar los charcos y la mañana empezó a levantarse, montamos los puestos, montamos las carpas, con miedo, por el viento, por la amenaza de lluvia, pero poco a poco fue llegando gente, a pesar de que el día no ayudaba. Además muchos vecinos se fueron al Parque Santa Catalina a los Carnavales.

Llegó la Parranda Amigo Tomás, que además de no cobrar, no nos pidieron nada, no teníamos sonido, pero ellos resonaron en toda la Plaza, cantaron y bailaron fenomenalmente, un millón de gracias, por la ayuda y por la participación.

La mañana pasaba y teníamos la ayuda de varios vecinos Alexis y Saul, que realizaron el taller de Glogoflexia, junto a ellos, la ONG Maya and Sons realizaron muchísimas actividades para niños, además de colaborar en el Mercadillo vendiendo y ayudando. También debemos agradecer la ayuda de Carmen Anadón de Participación Ciudadana, que nos ayudó en todo lo que buenamente pudo. Y se me quedan atrás muchos nombres de otras muchos vecinos que ayudaron y participaron, a todos ellos mil perdones y mil gracias…

No fue fácil, pero al final a pesar de todo, pudimos recaudar 463 euros, ya queda menos. Creemos que este ha sido un buen comienzo, si les soy sincero, cuando empezó a llover por la mañana, se nos paso por la cabeza suspender, y cuando estábamos montando, viendo como estaba la mañana mi previsión era recaudar 30 o 50 euros…

Gracias a la ayuda vecinal, a todos los que se acercaron a comprar o simplemente a colaborar desinteresadamente, sin recibir nada a cambio.

Ya les iremos contando de las siguientes acciones, esto no se ha acabado… El desafío sigue en pie, colocar un remo adaptado en el barrio…

Anuncios
Posted in: Actualidad