Fotos del Club Deportivo Racing

Posted on noviembre 4, 2013

0


Aqui te mostramos algunas fotos que amablemente hemos podido escanear junto a José Juan Ortega Chirino, vecino de La Isleta bastante conocido en la zona de Nueva Isleta por su activa aportación a la vida cultural y social del barrio.

En uno de esos días, en los que nosotros más disfrutamos, pudimos visitar a José Juan, que nos mostró su colección de fotos, de las que pudimos escanear las que ves en este post sobre el Club Deportivo Racing, también aprendimos diferentes anécdotas y datos sobre este Club ya desaparecido…

En un principio parece que se llamaba Club Deportivo Las Palmas. El Racing era una sociedad deportiva-cultural, contaba con equipos de fútbol, ciclismo y boxeo.

Unido a la actividad deportiva tenía una ajetreada vida social, con verbenas y bailes de juventud, bien conocidos son sus fiestas de Carnaval durante la dictadura. También jugó un importante papel en el resurgir del Carnaval durante la democracia.

Llegó a tener más de 300 socios. El local estaba en la Calle Tecén, aunque luego pasó a la Calle Gordillo en 1995, la historia del Club termina en la década de los 90…

Anuncios