Plataformas Petrolíferas… El nuevo rumbo del Puerto de la Luz

Posted on agosto 19, 2013

0


Plataforma reparando en el Puerto de La Luz

Plataforma reparando en el Puerto de La Luz

Desde hace unos años, nos estamos acostumbrando a ver en el horizonte del Puerto de la Luz, las gigantescas estructuras de las Plataformas petrolíferas. Recalan en nuestro Puerto para reparar y hacer revisiones de todo tipo.

El buen trabajo realizado por los empresarios y La Autoridad Portuaria, esta dando buenos resultados, y a día de hoy, el sector de las Plataformas tiene claro que su Puerto base en esta parte del Atlántico es La Luz.

Aquí encuentran todo lo que necesitan, talleres con personal altalemnte cualificado, todo tipo de suministros y conexiones internacionales para poder traer en poco tiempo lo que pudieran necesitar.

El Puerto y sus empresas de reparaciones están haciendo grandes esfuerzos desde hace años por adaptar sus infraestructuras para dar servicios a las Plataformas, en la prensa hemos leído como el Taller Tenteniguada, esta construyendo una nave de 18 metros de alto con un Puente Grúa de 32 toneladas, además el resto de talleres y Astilleros también están mejorando infraestructuras para adaptarse a las necesidades de estos nuevos clientes.

Por si fuera poco vemos como astilleros de Polonia o diferentes empresas multinacionales, están analizando la posibilidad de invertir en La Luz, para dar un mejor servicio a sus clientes, sin olvidar la inminente instalación de un almacén de tuberías para plataformas de la multinacional Shell en la Zona Franca del Puerto…

Estamos viviendo un momento de cambio en el Puerto de La Luz, la pesca y todo lo que movía a su alrededor, suministros, frío y reparaciones, esta en mínimos históricos. El Puerto no se ha quedado dormido, todo apunta a que estamos en los inicios de una nueva etapa, el de las Plataformas Petrolíferas…

Desmonte de los congeladores FRISU

Desmonte de los congeladores FRISU

Anuncios
Posted in: Puerto de La Luz