Las movidas de La Puntilla…

Posted on junio 3, 2013

2


La Puntilla es un espacio importante, localizado en uno de los extremos de la Playa, posee unas extraordinarias vistas y en mi opinión es un lugar con un encanto especial.

Lo curioso es que por motivos que desconocemos siempre ha dado muchos quebraderos de cabeza a las autoridades.

Hace poco descubrí que ya en 1917 se desató una potente trifurca, debido al polémico proyecto particular de construir una factoría de pescado en La Puntilla por parte de la Sociedad Anónima Las Pesquerías Canarias.

El proyecto fue duramente criticado, tanto por la contaminación sobre la playa, como por las molestias al vecindario. Finalmente el Pleno Municipal autorizó la factoría, que permaneció hasta los años 60 en la Puntilla. En el barrio se la conocía por la Factoría de Escobio.

Años más tarde, en 1987, surge otro proyecto muy criticado por el barrio, nos referimos a la construcción del Auditorio Alfredo Kraus. Las manifestaciones de repulsa al proyecto de edificarlo en la Puntilla, hicieron que finalmente el Consistorio decidiera construirlo en el Rincón.

Foto de 1987 del Canarias 7. http://www.canarias7.com/especiales/25aniversario/slideshow.swf

Foto de 1987 del Canarias 7. www.canarias7.com

Y en la actualidad tenemos un parking, con una azotea en la parte alta, en estado de olvido y abandono, goteras y demás deficiencias hacen del Parking de la Puntilla, otro nuevo quebradero de cabeza para nuestro Ayuntamiento.

Pero quizás el mayor inconveniente del parking es que no da continuidad a la avenida que prosigue hacia el Confital, La Puntilla para muchos transeúntes es el final del paseo. En mi opinión divide la Avenida de las Canteras en dos tramos.

Curioso devenir el de este rinconcito de La Isleta…

Anuncios