Ruta Violeta; nuevo paseo histórico por La Isleta

Posted on abril 29, 2013

0


Cartel Ruta VioletaEsta semana te proponemos venirte a descubrir La Isleta de una forma diferente, a través de sus mujeres y de las historias que trataremos de contar en las diferentes calles que tienen nombres de mujer.

El recorrido comenzará en la Zona del Carmen y las Calles Reina Teguise y Andamana, para bajar hacia la rotonda de Belén María, luego caminaremos hacia la Calle Rosarito, para subir más tarde a Ines Chemida, terminaremos hablando de Doña Librada, Mary Sanchez y María Merida en La Puntilla. Un detalle importante es que; intentaremos que el recorrido no sea una mera descripción biográfica de las mujeres que dan nombre a nuestras calles…

Este recorrido es parte de un proyecto más amplio del Ayuntamiento de Las Palmas para potenciar y dar a conocer la figura de la mujer en nuestra ciudad. Nosotros solamente colaboramos en este recorrido por el barrio, haciendo las labores de guía.

Te animamos a venir, sobre todo para que participes, no tanto como simple oyente, sino que intentaremos en la medida de lo posible que las diferentes personas que participen, lo hagan de forma activa, contando y comentado todo aquello que crean conveniente.

Descubrir el pasado de La Isleta a través de sus mujeres me parece genial, ya que es una forma poco usada para adentrarnos en nuestro barrio…

Solamente agradecer al Ayuntamiento que nos solicite colaborar en esta iniciativa para dar a conocer La Isleta mediante sus mujeres…

Anuncios