¿Qué Isleta queremos?

Posted on marzo 4, 2013

5


Colocación de la Zona Azul en la Calle Faro. El barrio no cuenta a la hora de tomar decisiones para el Ayuntamiento. Foto de Tano Perdomo

Colocación de la Zona Azul en la Calle Faro. Los vecinos del barrio no cuentan a la hora de tomar decisiones para el Ayuntamiento. Foto de Tano Perdomo

El grupo de gobierno del Ayuntamiento, lleva ya un año gobernando y tiene bastantes proyectos de futuro sobre la mesa, algunos en pleno desarrollo.

Con respecto al Puerto, son conocidos los proyectos del Istmo, con un acuario, la mejora del Muelle Santa Catalina y del Parque Santa Catalina, el Mercado del Puerto y se tiene claro que el Castillo de La Luz será para el escultor Chirino…

Estos proyectos pueden dar buenos resultados en la zona Puerto.

Pero ¿ qué pasa con La Isleta ? que proyectos e ideas de futuro hay para la La Isleta desde la Calle Juan Rejón para arriba. A día de hoy no conocemos de ninguno, creemos que el Ayuntamiento no sabe que hacer, con el barrio, ni con el Confital ni con el Paisaje Natural de La Isleta ( y si lo sabe se lo tienen guardado).

Ahora bien, como barrio tenemos algunas debilidades, una de ellas es la división y falta de coordinación entre los diferentes colectivos y asociaciones de La Isleta, la Isleta debe de ser variada y diversa, pero en ciertas circunstancias, debe tener una voz, que aglutine y asocie el sentir del barrio, sobre todo en temas compartidos por el 90% de los diferentes colectivos y vecinos.

Tenemos una oportunidad, el Ayuntamiento no sabe qué hacer con La Isleta y eso es bueno, porque nos da la posibilidad de como vecinos y como barrio presentarles y hacerles llegar que futuro queremos para La Isleta…

Lo más importante es que tenemos que hacernos una pregunta como barrio ¿Qué Isleta queremos?

Si no sabemos lo que queremos, harán con nosotros lo que quieran…

En algunos momentos de la historia, el barrio se unió, y luchó aglutinado, entonces se consiguieron, los institutos, los centros de salud, las mejoras en las calles etc… en otros momentos debido a la dispersión y atomización, hicieron con el barrio lo que quisieron, por ejemplo, recordemos el negativo proyecto que se llevo a cabo en la Plaza del Pueblo con el Parking…

Es el momento de hacernos preguntas…

Anuncios
Posted in: Actualidad, La Isleta