Fotos de casitas terreras, la joya arquitectónica de La Isleta…

Posted on febrero 4, 2013

4


Aquí te mostramos una selección de algunas casitas terreras del barrio de La Isleta, que nos parecen dignas de fotografiar y compartir en nuestro blog.

Las casas terreras de La Isleta son un tesoro, poco o nada valorado, en serio peligro de extinción, sin ningún tipo de protección y con unos valores históricos y culturales, muy poco conocidos.

En la conservación de este legado arquitectónico de la ciudad, nos jugamos preservar uno de los patrimonios más importantes de Las Palmas de Gran Canaria, las casas terreras son el testimonio del trabajo duro de las familias Isleteras que levantaron con sus propias manos sus viviendas, para crear un lugar digno en el que criar a sus familias, no conservarlas y protegerlas es no valorar el trabajo y el legado de aquellas familias que las construyeron.

Muchas de las casas que ves en estas fotos tienen más de 100 años, representan un grupo minoritario de algunas de las más cuidadas, pero lamentablemente en el barrio hay muchas más de gran valor, en estado de total abandono.

Otra pregunta que me hago es  ¿Nuestras casas terreras tienen algún tipo de atractivo turístico ?

Por cierto, si quieres que tu casa aparezca en esta selección de casas, mándanos una foto y la adjuntaremos por aquí a conocelaisleta@gmail.com

Anuncios