Un barrio con oxígeno más limpio

Posted on enero 21, 2013

0


Árboles de la Plaza Manuel Becerra. Estación de Guaguas.

Árboles de la Plaza Manuel Becerra. Estación de Guaguas.

Antes que nada queremos que sepas algunos datos sobre tráfico rodado y marítimo de esta zona de la ciudad:

En el 2011 más de 90.000 coches circularon diariamente por el barrio y alrededores en horas punta del día.

En la Rotonda Belén María se concentran cada día 62.452 vehículos según la intensidad Media Diaria, datos del Cabildo en 2010. De ese total, el 9,34% (5.835) se corresponden a camiones

En 2011: El Ayuntamiento calcula que por la Calle Albareda (salida del barrio) circulan a diario 17.000 coches, mientras que por Eduardo Benot (entrada) lo hacen 13.000.

Además, el Puerto de La Luz, soporta un tráfico marítimo de una media de 50 barcos diarios, lo que suma una cantidad de unos 18.250 buques anuales.

Todo este intenso tráfico genera polución. La Isleta es un barrio industrial, junto a uno de los Puertos más importantes del mundo y colindando con una zona industrial (El Sebadal) de las más importantes de Canarias.

La pregunta es;

 ¿Cuenta La Isleta con zonas verdes de contrapunto a la polución generada por la industria que nos mantiene?

El Parque más importante del barrio el es del Castillo de La Luz, un parque de reducidas dimensiones, precioso, pero en el que podemos contar sus árboles con los dedos de nuestras manos, la Calle Juan Rejón esta ajardinada con árboles y existen otro puñado de árboles en la Plaza Manuel Becerra. La mediana del Sebadal tiene palmeras. Además de esto contamos con árboles sueltos en parquillos, colegios y otras calles.

Esto es lo que tenemos, un barrio sin parques de relieve medioambiental donde viven 30.000 vecinos  y con una Zona Militar en la que los militares se concentran en unas pocas hectáreas, manteniendo el resto de La Isleta inaccesible.

Por si fuera poco, el loable intento de las administraciones de plantar en el Confital y Las Salinas, desgraciadamente, ha sido un fracaso.

La Isleta merece un parque medioambiental de desahogo y contrapunto a toda esa polución…

Más sobre este tema; La Isleta Natural empleo y beneficios

..

.

Anuncios
Posted in: Actualidad, La Isleta