Concentración en contra de los fondeaderos del Confital – Domingo 16 en El Confital a las 10,00 h

Posted on diciembre 12, 2012

0


Foto que muestra la localización de los fondeaderos

Foto que muestra la localización de los fondeaderos

El Ayuntamiento cambia la fecha de la inauguración, del 2 al 16, igualmente se cambia la convocatoria para mostrar la protesta para ese día 16 de diciembre de 2012, hora y lugar los mismos.

Llamamos a presentar el mayor número de denuncias posibles a la Fiscalía (esto no tiene coste económico ninguno para los ciudadanos que la presenten con la nueva normativa del PP), a ver si cumple con la ley e interviene para evitar ilegalidades.

Concentración de denuncia – Domingo 16 de diciembre de 2012, El Confital a las 10,00 horas.

Ante la insistencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar unos fondeaderos en El Confital sin cumplir con la legalidad vigente, ni teniendo aprobación para los mismos, hacemos un llamamiento público para este próximo domingo 16 de diciembre, y así,  mostrar el rechazo a que se hagan actuaciones en el litoral sin cumplir con las garantías de protección del medio y el respeto a nuestra cultura.

Manifestación pública que queremos sumar a la iniciativa de los ciudadanos que están denunciando dicha actuación ante la Fiscalía (www.telefonica.net/web2/amaga/comunicacionfiscaliafondeosConfitalnov2012.htm), y a la que también llamamos a presentar.

Hace sospechar que para el fondeadero de La Laja, el Ayuntamiento sí hiciera el procedimiento legalmente establecido, y para El Confital, lo quiere hacer sin cumplir con los procedimientos.

Ante la desconfianza justificada por las actuaciones que en los últimos años ha realizado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para eliminar los usos tradicionales, sin ni siquiera afrontar los procedimientos legales, creemos que hay que denunciar actuaciones poco claras como esta.
Mesa Unitaria por la Descolonización e Independencia de Canarias – Tamarant

Anuncios