Así lucirán las fotos del Castillo de La Luz en todo el mundo

Posted on octubre 29, 2012

6


Vista de la valla desde uno de los laterales del parque del Castillo de La Luz

Así lucirán las fotos que saquen los turistas del Castillo…

El parque del Castillo ya tiene una valla que lo circunda y con puertas que se cierran por la noche

Aquí te mostramos unas fotos de la famosa valla del Castillo de La Luz, es una valla de acero corten de 12 o 14 mm de espesor, este acero, como se observa en las fotos, tiene un acabado oxidado, que es una de las peculiaridades de este material.

Este acabado oxidado es precisamente lo que a ojos de los arquitectos lo destaca sobre otros materiales y además ese óxido que vemos, en realidad es la protección del material. Esta valla no es de obra, esta para quedarse y ha costado mucho dinero, ya que el acero corten es bastante caro…

La realidad es que no entendemos para que vallar el Castillo cuando el parque del Castillo ya tiene su propia valla y sobre todo a ojos de muchos vecinos no se entiende la necesidad de vallar un Castillo, cuando que históricamente nunca ha estado vallado.

Las fotos tomadas por los turistas lucirán bastante mal y este tema no es ninguna tontería, porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría estropear la imagen de uno de sus monumentos más importantes, símbolo de esta ciudad, nuestro Castillo es uno de los monumentos históricos más importantes de Canarias…

Desde el parque nunca se podrá disfrutar del Castillo, ya que no se verá en su totalidad debido a esta valla…

Además esta valla nos separa y aísla de nuestro patrimonio, la fortaleza esta aislada del entorno y de los vecinos que cada día disfrutan del parque y que ahora verán el Castillo como algo cerrado y no integrado con el barrio. Sinceramente si lo piensas detenidamente, hasta cierto punto es un insulto a la fortaleza…

Y tú; qué piensas???

Post relacionados; El Castillo de La Luz y su vida cultural isletera

Anuncios