Nueva señalitica del Mercado del Puerto, error o acierto…

Posted on septiembre 20, 2012

0


Foto de la Nueva señalítica del emblemático edificio del Mercado del Puerto en La Isleta, en la que se puede leer que se construyo en 1891.

Esta es una foto tomada del archivo de la FEDAC (www.fotosantiguascanarias.org) del Fotógrafo Luis Ojeda y que la web del Cabildo data entre los años 1895 y 1900, se observa que  la obra de construcción del Mercado aún por esas fechas no había comenzado, puedes ampliar la foto para verla mejor.

El Ayuntamiento esta realizando una interesante y valiosa labor colocando nuevos carteles para dar a conocer nuestro patrimonio arquitectónico. En La Isleta el Mercado del Puerto y el Castillo de la Luz se han visto beneficiados. Pero en el caso del Mercado creemos (igual estamos equivocados) que la nueva señal se presta a confusión, al plantear que “se trata de una construcción  de 1891” pensando el lector que el edificio se levanto en esa fecha

Nosotros no nos aventuramos a dar una fecha exacta de la construcción de este edifico. Pero Juan Medina Sanabria plantea en una de sus obras sobre la Isleta, que la fecha de entrega de la obra es el 20 de Diciembre de 1911.

Lo que si es cierto es que, la historia del Mercado del Puerto se remonta a 1891 o incluso antes, ya que mucho antes de construirse el edificio actual, en ese mismo solar se realizaban todo tipo de compras y mercadeo, de hecho el edificio se levanto para proporcionar unas condiciones de higiene a una demanda y unas labores que ya existian en ese mismo espacio.

Ustedes comó lo ven??? Igual hemos entendido mal la nueva señal y no se sobre entiende que le edificio se levanto en 1891…

Anuncios