Postales inéditas de la antigua Puerta del Muelle Grande…

Posted on septiembre 10, 2012

1


Estas dos postales de la Puerta del Muelle Grande son aproximadamente de finales de los años 40, década de los 50, del siglo pasado.

Una de las cosas que más me llama la atención es que, a vista de pájaro, parece todo demasiado bonito, para la situación tan complicada que vivía el barrio en esos años…

Fíjense la importancia de nuestro Puerto, que por aquellos años las postales se hacían de la Puerta del Muelle Grande… hoy día sería inimaginable… vendemos otros valores, como dunas, o playas de nuestra maravillosa isla.

Pero por aquellos años, era tal el orgullo que se sentía por el Puerto, por vivir tantas familias gracias a esta infraestructura, que no se dudaba en mandarlo hasta en postales….

También debemos recordar que durante muchas décadas, se tenía la costumbre de ir de paseo los domingos al Muelle Santa Catalina, y a la Puerta del Muelle Grande... costumbre algo recuperada en los últimos años, en el Muelle Santa Catalina…

Vale la pena, picar sobre las fotos y ampliarlas… y ver por ejemplo, lo que existía sobre el actual instituto de la Isleta…

Muchas cosas han cambiado, pero en esencia todo continua igual…

La primera de las postales nos la cedió Delia Vega 

Anuncios