Miguelito el practicante, desde Facebook con amor…

Posted on septiembre 2, 2012

8


Foto de Don Miguel Arencibia más conocido por Miguelito el Practicante. Foto cedida por Pepa Oro Martín en Facebook.

Este post inacabado lo hemos confeccionado con los comentarios de nuestros amigos de facebook, es el particular homenaje a Miguelito el practicante de los vecinos de La Isleta, no sabemos su nombre completo, estos comentarios hacia Miguelito, son de lujo…

Y que quieren que les diga, me encanta este post, me encantan los comentarios y cada vez lo tengo más claro, la historia de La Isleta, la podemos hacer entre todos….

Todo empezó así, de forma espontánea en facebook con un comentario de Mariola Peña…

Mariola Peña Ramos

SI ALGUIEN RECUERDA A MIGUELITO EL PRATICANTE QUE CUENTE AQUÍ SUS ANÉCDOTAS, RECUERDOS Y SI TIENEN ALGUNA FOTO COLGARLA, POR FAVOR.

Saavedra Mendoza Pues si, yo recuerdo a Miguel el practicante iba a mi casa siempre a poner todas las inyecciones que hiciera falta a mi familia. Y creo recordar que era por el seguro.

Miguel fue un hombre extremadamente amable y cariñoso.

Enrique Ojeda Miguelito era muy amigo de mi familia, buneo y de quien no era amigo, le gustaba tocar la guitarra, recuerdo aquella moto tan extraña que tenía. Recuerdo cuando tenía un despacho en la calle de La Naval y mas tarde en le calle Guayadeque frente al campo de futbol de la piscina. En casa de mi familia nunca cobraba un duro por nada, solo le decia a mi madre que le hiciera un queque que tanto le gustaba y también conocí a su hermano Floro que era profesor de la autoescuela Maria del Carmen de Benitez.

Enrique Ojeda Eran naturales de Moya, de una casa que esta aun frente a la churrería de Facundo, frente al árbol del banco del mentidero.

Saavedra Mendoza Efectivamente Ojeda: Miguel vivía muy cerquita dela piscina, primero tubo una moto y luego le recuerdo con un pequeño coche creo un Ford o algo por el estilo.

José Javier Roque Jerez Yo era vecino suyo, mis recuerdos son de mi niñez, algo lejanos, pero recuerdo verle en casa de madrugada, ya que con mi alergia pasé noches medio asfixiado.

Mi madre nunca ha entendido porque no se le ha hecho un homenaje a Miguelito. Quizás ahora muchos isleteros no le recuerden y parezca fuera de lugar, pero siempre lo mereció.

Mariola Peña Ramos Murio un 11 de agosto. Siempre por esa época yo enfermaba de agmidalitis y él venia a ponerme las inyecciones a casa. Y como yo cumplia años el 12 de agosto. Cada año se traia su cámara de fotos y fotografiaba mis tartas de cumple hechas en la antigua Dulcería Konfitería Alemana del Parque Santa Catalina.

Domingo Betancort Martinez Si se refiere al que tenia el despacho frente a la piscina,

solo puedo decir de el que era una gran persona.

Sandra Rodriguez Vivia por donde mi tia, muy buen practicante… la gente lo recuerda con cariño, cuando murió los vecinos le hicieron un escrito, mi madre lo tiene por algún lado.

Carmen Hernández Garcia Siiii, y excelente persona, recuerdo que iba x las casas, cuando iba a mi casa y yo lo veía me echaba correr…. llegaba a la azotea y él detras d mi, jajajajaja

Carmen Campos a mi madre le ponía unas inyecciones muy dolorosas y le decía que se comprara un polo y que se lo pusiera “un ratito en la boca y un ratito en el culo” que recuerdos.

Neme Arteaga Unas cuantas nalgadas me diò!!! :))

Marcos Eloy Morales Santana Uno de los mejores, buena persona y el practicante de mis abuelos, mis padres y yo chiquillo….

