Fernando Canario, se queja con sentimiento y rabia del estado del Confital…

Posted on agosto 29, 2012

3


Visitando las Cuevas de los Canarios

Visitando el yacimiento de las Cuevas de los Canarios…

Chiquilllos,,, hace 2 semanas vinieron unos amigos mios de la península a la isla, y les mostré aparte de la joya capitalina, la playa “virgen” por excelencia de la capital, nuestro Confital. Quedaron impresionados con las coladas, las charcas y la vida que hay dentro de ellas, ya que son del centro de península y no lo habían visto.

Como vi que les gusto, decidí enseñarles un poco de historia, indicarle donde estaban las Salinas y la antigua saladora de pescados, asi como los Nidos de ametralladoras y aquí empezó mi vergüenza, suciedad y mal olor, pero bueno, hicimos caso omiso y nos fuimos de pateo hasta la Cueva de los Canarios, para que vieran esas vistazas que tenemos desde ese punto y la historia aborigen de La Isleta.

HORROR fue lo que senti, suciedad, basura en las laderas, ropa tirada usada como picadero, miles de gatos abandonados, cominedose la basura y los endemismos de la Isleta tal como los lagartos gigantes, y ya dejando de lado el pestazo a meado y las mierdas dentro de las cuevas asi komo los graffitis.

TRISTEZA Y VERGUENZA es lo que sentí y ellos, claro no entendian como esa zona con tanto potencial, estaba asi de destrozada sin que nadie hiciera nada.

Todo esto cargó mi indignación y se lo comenté via facebook al Alcalde, el cual me giró la tortilla y lanzó la pelota al Cabildo.

Porque no nos quejamos entre todos, y ejercemos presión en ello, es cierto que el yacimiento le pertenece al Cabildo, pero la limpieza debería pertencerle al Ayuntamiento también, ya que tanto habla del Confital, eso también es una parte del barrio, de la playa y de la capital y que como en mi caso, se les puede mostrar al turista, sin esa mierda de por medio.

No solo no me convenció la respuesta, sino que incluso han eliminado el posteo, porque no se hacen más cargo de la limpieza de las laderas del Confital ya que en las cuevas hay una gran cantidad de basura.

Este post, lo hemos realizado con unos comentarios realizados por Fernando Canario (https://www.facebook.com/fernandocanario) en nuestra página de facebook, nos parecen muy interesantes por varios motivos, el 1º; porque denota que los vecinos están recorriendo y usando La Isleta para hacer senderismo y el 2º porque la queja es del todo acertada.

 

Anuncios