¿Son las azoteas lo mejor de las casas terreras?

Posted on julio 15, 2012

0


Estas dos fotos pertenecen, al corral de la azotea de una casa terrera de La Isleta. Las escaneamos hace unas semanas en la casa de Delia Vega, nos parecen un documento histórico de 1º categoría, bastante hemos hablado en este blog , sobre esa Isleta rural, que se superpone a esa otra Isleta industrial y portuaria.

La carestía y las costumbres traidas por muchos vecinos de sus lugares de origen, provocan que hasta los años 70 (más o menos) del siglo pasado, en las casas terreras se criaran gallinas, conejos, cabras y hasta vacas.

Es por estas pequeñas historias, que muchos de nosotros no entendemos, el acoso y derribo de muchos arquitectos, e instituciones públicas hacia las azoteas, en la actualidad hemos llegado a las azoteas no transitables.

Lo que nunca debemos de olvidar es que las posibilidades de nuestras azoteas, son ilimitadas, desde huertos hasta corrales y como no lugares de ocio inigualables (asaderitos y demás fiestas).

Para muchos vecinos la parte alta de la casa terrera, es un lugar que evoca, sentimientos y recuerdos muy positivos, relax, ocio, tradiciones… etc… nuestras azoteas son un valor y una seña de nuestra identidad, es más, hay vecinos que aman tanto sus azoteas, que de hecho, pasan la mayor parte de su tiempo en ellas…

Por ejemplo en Rotterdam las azoteas están dando mucho juego y se están creando huertos en las mismas… más info en… http://popupcity.net/2012/06/iabr-an-urban-rooftop-farm-in-downtown-rotterdam/

Anuncios