La Puntilla en los años 50… muchos cambios…

Posted on mayo 28, 2012

5


La Puntilla 1950-55

En el archivo fotográfico de la FEDAC hemos encontrado esta foto muy interesante sobre La Puntilla en los años 50, en ella vemos muchos edificios desaparecidos, como la fábrica de pescado de Escobio localizada en lo que hoy es el parque de la Puntilla, junto a esa fábrica podemos ver incontables viviendas desaparecidas… y el colegio de Doña Librada… La casita que tiene una escalerilla, era conocida por “La Kikara” y se solían hacer muchos tenderetes en ella.

Parece que Don Vicente Calderón, llego a ser propietario de las casas de La Puntilla, donde estaba el colegio, tenía la idea de construir un Hotel, pero, nunca llego a materializarse.

La fábrica de Escobio es una de tantas que existieron en el barrio, además de las de pescado estaban las fábricas de muñecas, las de velas, los astilleros, los talleres… etc… y es que durante mucho tiempo, barrio e industria convivieron juntos…

La Puntilla y La Isleta 1950-55

En esta otra parte de la misma foto vemos más cosillas desaparecidas, como el Teatro-Cine Hermanos Millares (hoy día Hotel Imperial Playa) y el imponente Torreón de agua, que almacenaba y proveía de agua a la zona y que estaba localizado al final de la Calle Faro. Otra cosa curiosa de observar es la linea de costa de la playa…

La Puntilla en la actualidad… Fuente de la foto www.rosagrancan.blogspot.com.es

En la actualidad, el muro que tiene una imagen de La Virgen del Carmen en La Puntilla, con una leyenda que dice ‘Muro de La Esperanza’, se le llamaba El Morro de La Habana. Cuentan que era porque tenía una cierta similitud al muro del malecón de La Habana y porque era aquí donde embarcaba la gente en barquillos que los llevaban a los veleros que fondeaban en la rada del Confital para emigrar clandestinamente a América.

Para ver la foto antigua completa; http://www.fotosantiguascanarias.org/buscador/album_pag.php?st=1&free=playa+de+las+canteras&Submit=Consultar&page=1

Anuncios