La O.T.P. el Centro Cultural que demanda la Isleta…

Posted on mayo 10, 2012

2


Sobre este tema existe una lucha que dura ya más de 10 años, la reivindicación vecinal tiene como objetivo establecer un centro cultural en lo que hoy día es una Comisaría de Policía, en el antiguo edificio de los trabajadores portuarios, en la Plaza Manuel Becerra. Detrás de esta reivindicación se encuentra La Mesa Pro Patrimonio Cultural de la Isleta.

Cada lunes y viernes, a partir de las 7 de la noche se reúnen en señal de protesta junto a la puerta de dicha Comisaría.

Sin duda, al barrio de La Isleta necesita un centro cultural, con infinidad de usos y recursos, que podrían ser de gran utilidad.

Por algún motivo que desconocemos, históricamente se ha preferido que La Isleta, adolezca de lugares de reunión y participación vecinales, recordemos que la famosa Casa del Pueblo, edificada por los trabajadores en el barrio, fue dinamitada.

El barrio carece de Casa de La Cultura y de la Juventud, esas infraestructuras han sido suplidas por garajes y locales parroquiales…

EDIFICIO DE LA ANTIGUA ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES PORTUARIOS (OTP)-

Inaugurado en el año 1948. En su momento represento una gran obra social, en este recinto se realizaban labores administrativas, sanitarias y sociales, dirigidas a los trabajadores y a sus familias.

Cuando se suprime el organismo autónomo de la OTP y ya en 1993, el inmueble se entrega al Ministerio del Interior. En el 2004 se instala  una nueva comisaría de Policía Nacional.

Anuncios