Las mejores olas de La Isleta 1º Parte

Posted on diciembre 21, 2011

0


La Puntilla

La Isleta es uno de los mejores lugares de la Isla de Gran Canaria para practicar surfing o bodyboard, su costa posee grandes picos para practicar estos deportes.

En este Post te hablamos de los diferentes picos que se suceden en la costa… es una descripción muy rápida, esperamos que te sirva para conocer mejor este lugar y sus posibilidades.

LA BARRA
Empezaremos por los picos de la Barra de La Playa de las Canteras. En la barra hay varios picos, como El Primero, El Segundo o  El Chupachu, que tienen la característica de ser olas muy divertidas de izquierda y derecha, que se cogen con marea llena, normalmente la ola presenta su mejor momento cuando esta subiendo o bajando la marea, en invierno suele tener días buenos.

LA PUNTILLA
Localizado frente al parque de La Puntilla, es una ola corta, de izquierda y derecha, que tiene algunos buenos días durante el año. El viento que mejor la deja es el del sur-este, como el resto de picos de toda la costa de la Isleta.

EL CONFITAL
Es la joya de la Corona, una magnífica ola de derecha, con una sesión de tubo inmejorable, larga, fácil de montar. Es un pico muy concurrido, por lo que hay que tener mucha paciencia. Sede de los campeonatos mundiales de surf y  bodyboard. Se coge con marea llena…

Jonatan González en el Confital

Todas estas olas son sobre arrecife de lava. Se cogen en marea llena, aunque lo mejor suele ser llenando o vaciando. Los mejores meses para coger olas, suelen ser a partir de octubre, durante el invierno, con vientos del sur.

Anuncios
Posted in: Deportes, La Isleta