Más de 3000 personas viven en la pobreza en la Isleta

Posted on diciembre 17, 2011

0


Hace un tiempo me hicieron una pregunta en facebook… ¿Qué cantidad de pobres viven en tú barrio? me quedé sin palabras, no lo sabía y la verdad es que nunca me había interesado por saberlo, verguenza debería darme… más de 3 años con un blog sobre La Isleta y nunca me interesé por saber el dato más importante.

Así que empecé a preguntar a diferentes colectivos, amigos, vecinos etc… y a los 3 días recibí un correo que me dejó todavía más asombrado… En el  barrio de la Isleta se calcúla que un 13% de su población vive en la pobreza, un 13% de unos 25000 vecinos son 3250 personas y además me comentaron que al menos un 30% se encuentra en el umbral de la pobreza.

El problema es que desconozco la fuente de la que sacaron estos datos… por tanto es una info por la cual yo no me atrevo a poner la mano en el fuego. De hecho hace tiempo que me lo comentaron y he dudado mucho en escribir este post, porque no me gusta nada dar información sin tenerla bien corroborada y sin dar la fuente… por lo tanto pido disculpas por adelantado, si se da el caso de que esta información esta desajustada o exagerada…

De todas formas hay que tener en cuenta que en la ciudad se calcula que existen más de 50.000 parados… y la situación es la que es…

En realidad escribo este post con el objetivo de que algún lector nos ayude a corroborar esta información… creo que es muy importante que se sepan estos datos… esperamos que alguien nos pueda ayudar… y que todos sepamos con seguridad que cantidad de vecinos esta en esta situación…

Posted in: Actualidad, La Isleta