La Isleta Natural… empleo y beneficios…

Posted on diciembre 5, 2011

1


Paisaje Natural de La Isleta... Zona Militar... lo que nos estamos perdiendo...

A nuestras manos ha llegado una noticia via twitter, que me ha parecido muy interesante.

LO QUE HACEN EN OTROS PAÍSES 

La misma trata sobre los beneficios económicos de Central Park en Nueva York, un estudio cifra en 1 millón de dólares los beneficios del parque en el año 2007.

En Nueva York y en otras ciudades del país, se han dado cuenta de que los parques, bien cuidados, incrementan el valor de las propiedades que lo circundan, lo que significa que las construcciones que disponen de buenos parques a su alrededor, ven incrementado su valor, y por ende las empresas dedicadas a la venta de estas viviendas, aumentan sus beneficios, estos estudios están realizados por consultoras como Ernst &Young.

Además se pueden observar ingresos debidos a las visitas turísticas a los mismos, en el caso de Nueva York la suma de millones de dólares que los visitantes gastan en, y, alrededor de Central Park es simplemente astronómica.

Debido a estos estudios, en Estados Unidos las ciudades han decidido invertir en parques, puesto que los mismos generan beneficios económicos.

TRASLADEMOS ESTA EXPERIENCIA A LA ISLETA

Alguien estará pensando y qué tiene que ver todo esto con La Isleta, ya que, si en algo nos caracterizamos en esta zona es en la falta de zonas de recreo arboladas.

No sólo eso, sino que desde hace años, los poquitos espacios abiertos que teníamos, han sido y están siendo transformados o eliminados, el acoso y derribo de nuestros parques, viene de viejo.

PRIMERO

Este estudio evidencia, el beneficio económico que tendría en nuestro barrio la creación de un gran parque, o zona de esparcimiento que comprendiera el Confital y amplias zonas, en evidente desuso, por parte de los militares en el Paisaje Natural.

Ya que el valor de nuestras viviendas, se vería incrementado, junto a nuestra calidad de vida.

SEGUNDO

Un parque que aprovechara, los valores ecológicos (volcanes) y patrimoniales de La Isleta, (Salinas, Nidos de ametralladora,  Secaderos, Yacimientos prehispánicos) incrementaría las visitas a esta zona de la ciudad, y con ello el gasto económico de los turistas llegados hasta aquí, esos servicios y actividades generarían empleo…

TERCERO

Los beneficios medioambientales, son evidentes y repercutirían en nuestra salud.

La pregunta es;

¿Qué resultados tendría en el bolsillo de los isleteros un gran parque cultural y natural para uso popular en las zonas vírgenes de La Isleta?

¿Como repercutiría en el barrio?

Recorrido cultural por La Isleta

Para más información sobre el tema

http://dirt.asla.org/2009/08/28/the-economic-benefits-of-parks/

Anuncios