El Ayuntamiento responde a nuetras preguntas

Posted on noviembre 22, 2011

0


Adjuntamos las respuestas a las preguntas realizadas por algunos lectores de este blog, que iban dirigidas al Ayuntamiento y que nosotros presentamos en la Junta de Distrito del barrio, mediante un escrito…

1º PREGUNTA

¿Qué esta haciendo el ayuntamiento para recolocar a las personas que viven en las cuevas?

En relación a esta pregunta, lo primero es decir que las Cuevas ya estan deshabitadas, desde hace un mes más o menos… pero la respuesta del Ayuntamiento a esta su pregunta ha sido que las Cuevas se encuentran fuera de la propiedad municipal inventariada 1º A-1526, y que para cualquier pregunta sobre este yacimiento hay que dirigirse al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo en la Calle León y Castillo nº 270.

2º y 3º PREGUNTA

Ahora que están en obras en el Castillo de la Luz (a ver si esta vez es la definitiva o este es otro apaño) deberían de echarle un vistacito al navío, que se está deteriorando que da gusto.

No hemos recibido respuesta referente a este tema, tenemos que seguir insistiendo…

Por otro lado, me gustaría saber si el trabajo que tengo yo y muchos ciudadanos, de molestarnos en seleccionar los residuos, sirve para algo. Lo digo porque no es la primera vez que oigo que la basura va toda al mismo sitio.

Nos reponden que el vidrio se deposita y recicla en un planta ubicada en Arinaga, donde se convierte en nuevos envases. El papel se deposita en la Planta del Goro, donde se clasifica para luego ser enviado a la península para su procesado.

Los envases de plástico y metal se reciben en la planta de clasificación del Complejo Medioambiental del Salto del Negro, donde se clasifica, se prensa y se embarca al exterior, menos una pequeña parte que es reciclada localmente.

Tambien advierte; Es muy importante que el ciudadano sepa que, si introduce en el contenedor gris residuos que deberían ir en los contenedores amarillo, azul o verde, éstos no podrán ser reciclados y terminarán en el vertedero junto a los restos orgánicos y otros residuos

4º PREGUNTA

Buenas tardes les escribo porque ya estoy preocupada/indignada, tengo una tienda en la parada frente al mercado del puerto y en un mes he sido objeto de 2 pequeños atracos, el último hace apenas unos minutos, esta vez lo he parado yo sola y he llamado al teléfono de policia de barrio, que según la tarjeta que me dejaron su horario termina a las 8 y no me responden ni al 092 y son las 18:50. En fin que estamos desprotejidos y si esto sigue así no se a lo que llegaremos, no podemos enfrentarnos unos a otros pero tengo claro que trabajo todo el día no para que vengan y me roben, porque encima las 2 veces han sido chavales jovencitos. A ver si alguien se puede hacer eco de el problema de inseguridad que se vive en nuestro barrio porque solo queremos seguir trabajando. Gracias

Responden los siguiente

1- Se han realizado actuaciones por parte de la Unidad Especial (drogas).

2- Se ha puesto vigilancia en la Calle Juan Rejón.

3- Según estadistica del Cuerpo Nacional de Policía la delincuencia en esa zona ha bajado.

Responde en Comisario Principal, Jefe de la Policía Local a 15 de/noviembre de 2011.

5º PREGUNTA

Una queja, sugerencia, no de las más prioritarias pero si que me parece que puede mejorar la calidad de vida, sobre todo de las personas mayores o con alguna discapacidad. El chorro más incomodo, el menos accesible, …el peor de toda la playa de Las Canteras lo sufrimos en la zona de La Puntilla. Propongo uno a más altura, con un poco más de presión y que no tengas que tener apretado el botón fijo con una mano para poderte limpiar los pies con la otra. Entiendo que no quieran poner ducha para ahorrar agua.

Miguel Rodríguez.

Responden diciendo  que el Servicio de Playas ha dado traslado de su queja a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento integral de playas, al objeto que procedan a la regulación de la intensidad con la que sale el agua y mejorar el servicio ofrecido..

Hay queda eso… seguramente  muchos de ustedes no estarán muy contentos con las respuestas, pero al menos nos han respondido… hay que seguir dando la lata a las instituciones o de lo contrario las cosas mejoraran muy poco…

Nosotros realizamos varias preguntas referentes al Yacimiento de las Cuevas de los Canarios, de todos es sabido que parte de los problemas de este lugar se han solucionado en las últimas semanas, ahora mismo las cuevas están deshabitadas y limpias… pero lo que nos han dejado claro las Autoridades Municipales es que ellos no tienen competencias sobre este lugar y que para cualquier cosa tendremos que dirigirnos al Cabildo… que es la institución competente sobre este Bien de Interes Cultural..

Anuncios
Posted in: Actualidad, La Isleta