Los Isleteros más auténticos

Posted on julio 25, 2011

1


En el Paisaje Natural Protegido de la Isleta existen unos caracoles de tierra, que solo viven en este paraje de forma natural, son dos especies endémicas.

Uno se llama Hemicycla saulcyi saulcyi, en serio peligro de extinción.  Los científicos aconsejan proteger su hábitat para poder conservar la especie. Abajo puedes ver una foto de este caracol.

Hemicycla saulcyi saulcyi, en serio peligro de extinción.

El otro molusco es el Napaeus isletae, endémico de Gran Canaria y que vive únicamente en la Isleta, se encuentra en peligro crítico, por lo que nos tememos lo peor.

Napaeus isletae, en peligro crítico

Estos caracoles evidencian la riqueza del Paisaje Natural de la Isleta, de los militares depende su supervivencia y digo de los militares, ya que poco podemos hacer los ciudadanos contra estos endemismos cuando tenemos prohibido el acceso a este espacio natural.

Esta entrada la hemos podido realizar gracias a un amigo, David Cacicedo, que logró encontrar información sobre estos caracoles. 

Escribir estas pocas lineas no ha sido nada fácil, en un principio pensábamos que eran caracoles de mar, lo que nos llevó a buscar información por el lado equivocado, finalmente y cuando casi había abandonado la búsqueda, David localizó los datos de estas especies.

Anuncios