Joaquín Peña Navarro, Peñita…

Posted on julio 18, 2011

3


Joaquín Peña Navarro, Peñita...

Esta semana queremos recordar a un ilustre futbolista del barrio de la Isleta, nos referimos a Joaquín Peña Navarro, un isletero nacido el 23 de abril de 1930.

Aquel niño de origen humilde destacó desde muy temprano por sus dotes futbolísticas, mostrando gran habilidad en el regate y fuerte disparo, características que marcaron siempre su estilo de juego.

Peña formo parte de los primeros jugadores fundacionales  de la Unión Deportiva ayudando en gran medida a levantar el club, fue tal su amor por los colores amarillos que a pesar de tener la posibilidad de fichar por el Atlético de Madrid decidió quedarse y ayudar con sus grandes dotes al club amarillo.

En lo deportivo sobresale por su potente disparo de izquierda, por lo que le llamaban “cañoncito”, pero quizás lo que marco la diferencia fue su gran inteligencia en el terreno de juego.

Jugo 8 temporadas en la UD desde el 49 al 57, siempre a un gran nivel.

En el barrio fue una persona muy querida y muy conocida, debido a su carácter bromista y extrovertido, regentando durante muchos años una administración de loterías en la calle Artemi Semidan.

Con estas humildes lineas sólo buscamos mantener viva la memoria de los deportistas que ha dado nuestro barrio de La Isleta, a ellos les debemos algunas de las páginas más destacadas de nuestra historia…

Esta entrada la hemos podido realizar gracias a la inestimable ayuda de María Dolores Peña Ramos.

Fuente; de la foto, Antonio de Armas de la Nuez, de su libro “Unión Deportiva Las Palmas. Orgullo de una antigua herencia”

Anuncios
Posted in: Deportes