Fotos de la construcción de la Ballena Moby Dick

Posted on julio 1, 2011

10


Fotógrafo; Ravelo. Año 1954-55

Corría el año 1954, y el Director del largometraje  Moby Dick John Huston había perdido varias réplicas de la ballena durante el rodaje en Gales.

Tras un sin fin de problemas la Bahía del Confital se presenta como la solución perfecta para acabar la película…

Había que construir una tercera ballena y esta fue fabricada en nuestra querida Isleta, en los astilleros conocidos como “Julblay”, en ingles Hull Blyth… de la Compañía Carbonera de las Palmas

En la construcción de Moby Dick participaron numerosos isleteros, profesionales de diversas especialidades de la empresa antes mencionada…

El ingeniero que dirigió los trabajos y que se puede ver en diversas fotos, es el Sr Mr Jolly, muy conocido en el barrio y en el Puerto de La luz, una persona que dejo una entrañable huella a su paso por la Isla…

Esta historia tiene final feliz, ya que se logró acabar la película en Gran Canaria en pleno invierno, después de un sin fin de problemas acaecidos en Inglaterra, gracias a nuestro clima y a los buenos profesionales de la Isla, todo salió muy bien…

Aquí te mostramos un conjunto de fotos cedidas por Don Cesar M. Díez Correa. Las fotos pertenecen a Don Leonardo Cabrera Arencibia y a Don Cesar M. Díez Correa, a ellos se las dio en su día Mr Jolly. El fotógrafo de las mismas fue Ravelo, encargado de fotografiar diferentes trabajos y buques para la Compañía Carbonera de las Palmas…

Fotos propiedad de Don Cesar M. Díez Correa y de Don Leonardo Cabrera Arencibia… 

Tomadas en los astilleros de La Isleta conocidos como “Julblay”, en ingles Hull Blyth… de la Compañía Carbonera de las Palmas. Abajo puedes ver otras fotos de prensa relacionados con el que fuera probablemente el primer gran hito turístico de la Isla de Gran Canaria en el siglo XX.

Anuncios