Atasco en la entrada del Confital

Posted on junio 26, 2011

0


Atasco en la entrada al Confital

Después de un frío invierno, este fin de semana de marzo, se ha asomado un radiante sol, casi veraniego, que ha hecho del Confital, como es habitual, un lugar de esparcimiento para los isleteros y foráneos.

Que ocurrió, pues que al igual que resulta estéril el salir de La Isleta hacia Las Palmas de G.C. en horas puntas, nos encontramos con una carretera de acceso en muy, muy mal estado, sin ningún dispositivo para controlar la entrada y salida de vehículos, suponiendo un atasco continuo entre coches de distintos sentidos; imposibilidad de dar la vuelta , al no haber un lugar idóneo para ello al final de la calle Coronel Rocha, y lo más importante, el gran peligro que supone para los peatones, que caminan pegados a la valla y casi ciegos por la polvareda, que va a llevar a que un día ocurra una verdadera desgracia, ya que son muchos los nervios acumulados por los conductores, que hacen que se produzcan disputas y maniobras peligrosas de sus vehículos; ¿de quien será la responsabilidad si ocurre algo?.

Si el Ayuntamiento quiere seguir dejando entrar coches, deben arreglar, acondicionar, o lo que sea, esa carretera, por lo menos que lo hagan por la seguridad de todos, y si no lo pueden hacer, cierren la carretera al tráfico.

Tres notas para terminar, en todo el día no apareció ningún policía, no existe ni una triste papelera en toda la avenida y paseo del Confital y por último como han podido aprobar esta obra sin tener en cuenta los accesos a minusválidos, siguiendo las normas europeas, etc, etc…. Acaso ellos no pueden gozar de un paseo y disfrutar de esta playa, o han de dar la vuelta a su silla de ruedas en el parque de Pepe el Limpiabotas.

Saludos cordiales,  Paco Vega

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Confital, Quejas