Un Noray en el jardín del Instituto

Posted on junio 26, 2011

0


Noray aparecido en el jardín del Instituto

Estas fotos no son un montaje.

En el Instituto de La Isleta en la Calle Juan Rejón, ha aparecido un noray, y  ¿qué es un noray?, pues una de esas piezas de metal colocadas en los muelles, para amarrar los barcos.

Los estudiantes lo descubrieron mientras realizaban trabajos de jardinería, se lo imaginan, Seño Seño…, aquí hay algo de metal…

Este noray pertenece al antiguo astillero de la Gran Canaria, sobre sus muelles se edifico el Instituto y es un testimonio incalculable de la increíble transformación que ha sufrido nuestra costa y nuestro barrio en la última centuria.

Un transeúnte jamás imaginaría que años atrás se amarraban los barcos en ese punto, hoy día el agua puede estar a más de 350 metros.

En el Instituto algunos profesores plantean que el noray sea arrancado y colocado en un lugar más visible del Instituto.

Noray del Instituto

Nosotros pensamos que sería más conveniente dejarlo en su sitio, como testimonio de lo mucho que ha crecido nuestro puerto e incluso en un futuro, podría ser visto por los transeúntes, ya que apenas dista un metro del muro exterior del Instituto, y por fuera existe, lo que en mí opinión es una avenida.

Casi se me olvida, es probable que existan más en el jardín.

Observa a la distancia que se encuentra actualmente del mar

Anuncios