Museo Naval de Canarias, museos ocultos…

Posted on marzo 26, 2011

0


Vista interior de una de las salas del museo

Esta semana hemos visitado un museo situado en la Base Naval del Puerto de la Luz nos referimos al Museo Naval de Canarias, muy cerquita del Corte Ingles.

Hacia tiempo que teníamos curiosidad por visitarlo y la verdad es que no nos defraudo, tiene horario de oficina, de 10 a 1 de la tarde, y debes llevar el DNI, ya que esta dentro de unas instalaciones militares.

Lo tienen muy cuidado, pero se nota que el recinto se les quedó pequeño, muchas cosas están colocadas en el suelo.

A los más chiquitillos les encanta por la cantidad de armamento y de maquetas de barcos antiguos que tienen, algunas de las fotos expuestas son auténticas joyas.

El museo tiene un gran valor, ya que conserva y mantiene el importante patrimonio relacionado con nuestra historia naval y marítima, sobre todo cuando todos sabemos que esta ciudad ha llegado a donde esta por su relación con el mar.

Te recomendamos que lo visites, es gratis y aunque esta un poco escondido vale la pena descubrirlo…

En su día, las autoridades tenían pensado trasladar esta colección al Castillo de la Luz, pero como sabemos han cambiado de idea y el castillo será para el escultor Chirino… sin duda esta colección se merece un lugar más apropiado y un tratamiento más acorde con los tiempos que corren…

Dirección; Arsenal de Las Palmas, C/ León y Castillo 316. Las Palmas de Gran Canaria. 928 443155

Detalle del materiall expuesto...

Anuncios
Posted in: Puerto de La Luz